Mi historia

Mi nombre es Carolina Navarro, y tengo 39 años. Nací en Argentina, ciudad de Buenos Aires, donde me formé y gradué como Licenciada en Nutrición, especializándome más tarde en el Método No Dieta, cambio de hábitos, en la nutrición infantil, método BLW (baby led weaning) – embarazo,  lactancia y coaching nutricional.

En el año 2017, me mudé a la ciudad de Lima – Perú, junto con Nico, mi marido y padre de nuestra primer hija: Martina.

Actualmente vivo en Barcelona – España, desde donde enseño y capacito a muchas mujeres que quieren aprender a sanar su relación con la comida, para crear hábitos alimentarios sostenibles en el tiempo y fomentar, de esta manera, una buena alimentación con sus pequeños.

En mi adolescencia tuve un trastorno alimentario del que se hablaba poco: calmaba mis emociones con atracones de comida. Es por eso que puedo acompañarte en este proceso, porque lo viví y entiendo por lo que podés estar pasando.

Yo no aceptaba el cuerpo que tenía, por lo que hice muchas dietas restrictivas en las que no me permitía comer nada de lo que me gustaba, estaban llenas de cosas prohibidas. Obviamente en el momento en que me desbalanceaba ¿qué pasaba? Venía el atracón. En cada atracón comía lo que hubiera en un plazo muy corto, de 15 minutos, y todo mezclado y con una desesperación. No fue una vez, sino varias, y cuando te das cuenta de que lo estás haciendo de manera repetitiva, es cuando ves que no tenés una relación sana con la comida.

Lo que sigue es una culpa tremenda por todo lo que comiste, aunque en realidad lo que te está pasando no tiene que ver con la comida en sí sino que estás tapando tus emociones con esa comida. Entonces, estás triste, estás ansiosa, estás deprimida: tragás. Y es así como te tragás las palabras.

Siempre supe que la dieta no era el camino. Que a más restricción, más ganas de comer lo que te están prohibiendo.

Luego de perder un embarazo, tuve una hija, y en ese momento tuve la necesidas de enseñarle a que tenga una buena relación con la comida, no quería que sufra lo que yo sufrí. No quiero que haya alimentos prohibidos, quiero que sepa gestionar sus emociones, que no canalice lo que siente a través de la comida.

Es por esto que hoy acompaño a mujeres a tener una buena relación con la comida, comiendo de todo y sin culpa; para crear así buenos hábitos alimentarios y sostenerlos en el tiempo. Encontrar un equilibrio que te de esa paz mental de sentir “puedo sentir el placer de comerme una croissant con jamón y también hacerme cargo de lo que me pasa”.

Personalmente, soy una apasionada del buen comer. Aprendí a disfrutar de lo que me gusta, sin privarme de nada. Por esta misma razón, es que disfruto de transmitir lo que transmito, para poder así prevenir y enseñar desde la mas temprana edad a tener una buena relación con la comida; sin caer en los extremos y disfrutando de comer de una manera saludable y perdurable en el tiempo.

¿Cómo puedo ayudarte?

Masterclass "Cómo sostener buenos hábitos alimentarios en el tiempo"

Aprende cómo mantener buenos hábitos alimentarios en el tiempo comiendo sin culpa y encontrar así tu peso deseado.

Programa Grupal: NUTRIÉNDOLAS

Imagina cómo se sentiría comer en armonía con tu cuerpo, tu mente y el entorno que te rodea. Aprende a comer y sostener un peso saludable en el tiempo para sentirte mejor y disfrutar sin culpa.

Consulta individual

Cambia tu mentalidad de dieta por una donde disfrutes de ese momento, poniendo foco en tus hábitos alimentarios, en lugar del peso corporal y en gestionar tus emociones con la comida.